Para empezar mi entrada voy a definir el término de multiculturalismo.
Es un término que hace referencia a la existencia de muchas culturas en un lugar determinado.
El multiculturalismo puede dar lugar a un aspecto negativo que es la discriminación.
Generalmente existe un grupo minoritario que quiere incorporarse a un estado que no es el suyo y en ese proceso de integración es cuando se puede producir la discriminación hacia determinadas personas.
Vivimos en una sociedad en la que cada día tenemos más recursos que nos facilitan el desarrollo para poder formarnos como personas y estar más agusto con nosotros mismos y, por lo tanto, la discriminación es un acto negativo que nos atrasa, nos retrocede en ese desarrollo personal.
El primer lugar donde podemos ver claramente esa discriminación sería en las aulas de los colegios o institutos. Cada vez salen más noticias acerca de este tema, que si un niño agrede verbalmente a otro por ser de distinta etnia, por tener otro acento a la hora de hablar o simplemente por tener otro color de piel distinto al nuestro...por supuesto estas actuaciones no tienen ninguna justificación y las personas que sufren esta discriminación lo llegan a pasar realmente mal.
Siempre que escucho la palabra multiculturalismo pienso en aprendizaje. Todo aquello que puedes llegar a aprender conociendo a gente de todos los rincones del mundo como la cultura, el idioma, las costumbres, etc...Para mí es muy gratificante el saber aspectos distintos a los que tú conoces y llevas a cabo en tu país, no sólo por el hecho de aprenderlos, que ya es bonito, sino también porque a la hora de viajar tú a otro país esos conocimientos te van a ser muy útiles en la integración del mismo.
Además no hay que olvidar que hay que tratar a las personas como a ti te gustaría que te tratasen. Hay una frase que mi abuela siempre me ha dicho desde que yo era pequeña: "No hagas a los demás lo que a tí no te gustaría que te hicieran". Si no quieres que te discriminen cuando te encuentres fuera de tu país, no discrimines tú a los demás cuando ellos vengan al tuyo y ayúdalos a que se integren con más facilidad.
Imágenes tomadas de google
¿Por qué no pensamos en la parte positiva que tiene el muticulturalismo?.
¡¡¡TODOS SOMOS IGUALES!!!



No hay comentarios:
Publicar un comentario