Hoy hace una semana que los habitantes de la localidad de Lorca en Murcia viven preocupados por el terremoto que arrasó con una gran cantidad de viviendas en dicha localidad y se llevó la vida de varias personas. El terremoto tuvo una magnitud de 5,2 en la escala de Ritcher y pese a que Murcia es una zona donde hay fallas, los habitantes nunca habían presenciado una terremoto de tanta magnitud.
La misma noche del terremoto, 11 de mayo, el Gobierno se puso en marcha y se mandaron equipos de seguridad que han visitado casa por casa para reconocer el estado de dichas viviendas, la Cruz Roja Española que ha sido la encargada de facilitar el bienestar a los ciudadanos ofreciéndoles mantas, kits de higiene y vestuario, comida y además se han instalado campamentos para alojar a las personas hasta que llegue el momento de que puedan habitar de nuevo sus hogares. Además de estas personas que están ayudando tanto en la reconstrucción de la ciudad como en el bienestar de los ciudadanos, se han sumado peronajes famosos que aportarán su granito de arena a la causa como el equipo de fútbol "Real Madrid" que hoy disputará un partido solidario en Murcia y enviará el dinero recaudado a Lorca.
A día de hoy los habitantes de Lorca están instalados en tres campamentos e intentan volver poco a poco a la normalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario